Sobre mí:

Mi foto
Tengo más de 20, vivo aquí porque aquí nací. Me gusta la soledad, escribir y dibujar. Defiendo a los que quiero con todo lo que tengo y un poco más. Soy celosa, casi patológicamente hiperactiva, peligrosamente olvidadiza, vergonzosamente sonámbula y anacoreta de vocación. Suelo estar en el lado oscuro de la luna la mayor parte del tiempo... soñando.

martes, 6 de febrero de 2007

MI PERRO ES ANOREXICO



Comienzo por presentarles al de la foto. Su nombre es Bradly, es un shit zhu albino y tiene 4 años, pero en la casa lo decimos "el bebe". El nombre se lo puse porque de chiquito tenia los ojos verdes y como era todo gringo se parecía a Brad Pitt (poner nombres no es mi fuerte y me dio pereza pensar en otro). Resulta que un día se apareció mi papá con una caja de zapatos como regalo para mi hermanito (Jaimex), dentro de la caja estaba Bradly. Tenía 1 mes de edad y cabía en la palma de mi mano, era tan chiquito que mi hermano pensó que era un juguete y ya estaba preguntando si tenía pilas, pero se movió y nos dimos cuenta de que estaba vivo.

Un día normal para él es pasársela durmiendo donde pueda A mí me habían dicho que los perros duermen de día para estar despiertos por la noche, pero este perro es raro: el duerme de día y TAMBIEN duerme de noche (en eso se parece a Jaime). Además detesta peinarse (eso lo sacó de mí) y se alucina que es uno más de los nietos, tiene complejo de niño. Esto es culpa de mi Nona - mi abuela- , que fue la que lo crió desde chiquito. A él no lo sacan a orinar, a él lo sacan a hacer "la pichi"; tampoco le dan comida, a él le dan "la papa".

Pero lo más preocupante de este perro es que es anoréxico, no sé si es de raza, como lo defiende el veterinario o si sólo lo hace por joder la paciencia. Puede pasarse el día entero sin comer y nadie sabe por qué.

Al principio usamos la táctica de la indiferencia -"ya comerá, cuando le dé hambre" - , después recurrimos a la amenaza verbal - " Come carajo, acaso no sabes cuanto cuesta la comida de perro"-, luego pasamos a la intervención física violenta - "Ven acá cochinada, comeeeee !!!" , mientras lo perseguíamos por toda la sala, que para eso si tiene gracia el maldito-. Luego, como ocurre con los niños inapetentes, pasamos a darle la comida, galleta a galleta en la boca. Al principio había que embucharle las galletas a la fuerza pero finalmente se daba por vencido y empezaba a tragárselas él mismo. Finalmente descubrimos que comía mejor si era comida de casa, así que ahora come un mixto (comida de casa + galletas de perro), aunque a veces pierde de nuevo el apetito y nosotros perdemos la paciencia.
Me pregunto si existirá algún programa de autoayuda para perros anoréxicos.

No hay comentarios: